Un paseo por el Parque del Retiro



El Parque del Retiro, el lugar más bello para dar un paseo en primavera. Cuando el frío de invierno deja el paso a la luz del sol, aún débil pero generosa ya, despierta la primavera. 



Aprovechando este bello momento, el domingo fui con amigos a dar un paseo por el Parque del Retiro. Paseando por las pistas vimos las flores que han empezado a brotar inundando la tierra de miles tonalidades, los árboles han empezado a vestirse en nuevo follaje de color verde clarito, y todo el mundo estaba disfrutando del buen tiempo. 
El punto central del parque, el estanque del Retiro, un gran espacio cubierto de agua, se ha convertido en un punto de encuentro para muchos madrileños. 



El sitio más bello sin duda alguna es el Palacio de Cristal, una construcción de metal recubierta por cristal,construida en el año 1887. Da igual la época del año el la que vayas, la luz siempre da un espectáculo, esta vez enriquecido por la exposición contemporánea de la nostalgia del museo decimonónico de paleontología y arqueología presentada por Danh Vō. De forma empírica, el artista establece conexiones que abren nuevas posibilidades de redefinición de la obra de arte y el documento, que trastocan el discurso histórico dominante. 






Siguiendo el paseo nos dirigimos al Palacio de Velázquez, un bonito edificio inspirado en el Crystal Palace de Londres, cubierto con bóvedas de hierro y acompañadas de cristal, que permiten iluminar las salas de luz natural. 



 Si este articulo te parece interesante compartelo con tus amigos. Autor: Eva

Comentarios

Entradas populares